Al igual que en la industria del cine y la música, algunos desarrolladores de juegos eligen permanecer independientes, mientras que otros se benefician de las inversiones masivas que provienen de cotizar en bolsa. Los juegos que reciben un gran respaldo monetario se denominan Empresariales, y aquellos con presupuestos más modestos se consideran Indies. JUEGOS INDIES Los juegos independientes o Juegos Indies, se encuentran en el otro extremo del espectro del presupuesto. La mayoría de los desarrolladores independientes solo emplean a un puñado de gente que lo hacen todo. Si bien los Desarrolladores Indies no tienen las mismas capacidades que un Desarrollador Empresarial, su pequeño tamaño significa que tienen una capacidad única para responder a los avances tecnológicos y culturales. Los Desarrolladores Indies también pueden asumir mayores riesgos, ya que rara vez cuentan con el respaldo de inversores y entidades corporativas que desean ver un rendimiento significativo y condicionan de manera importante las decisiones creativas. JUEGOS EMPRESARIALES La característica principal de un juego Empresarial es simple: dinero. Los desarrolladores Empresariales tienen acceso a un flujo constante de dinero proveniente de inversionistas, publishers y las ganancias de diversas líneas de negocio. Estos recursos económicos son utilizados para investigación, desarrollo, pruebas y marketing. Esto significa que los desarrolladores Empresariales pueden emplear a cientos de personas para escribir, desarrollar, probar y comercializar sus juegos.
¿Los Desarrolladores Empresariales solo crean Juegos AAA? No todo Desarrollador Empresarial se dedica a la producción de juegos AAA, pero todo Desarrollador de Juegos AAA es un estudio Desarrollador Empresarial de Juegos. JUEGOS INDIES JUEGOS INDIES En primer lugar, hay que comprender que los desarrollos indies no son un género de juegos, ni una clase, ni siquiera un tipo de juego. Es más bien una característica de las condiciones para su creación. Existen juegos Indies muy grandes y complejos, que parecería que fueron creados por un Desarrollador Empresarial. El mundo de los juegos se divide condicionalmente en:
Indie (Independiente) significa que no trabajan para grandes estudios como Nintendo, Sony, EA o Ubisoft, sino solo para ellos mismos. Son empresarios individuales en la industria. Por lo general, los estudios independientes están formados por unas pocas personas. Muy a menudo, su número no supera los 10 expertos. También hay desarrolladores independientes que crean juegos solos.
La industria de videojuegos es uno de los mercados más ricos del mundo, pero ese dinero rara vez llega a los equipos indies. Cada año hay más y más desarrolladores indies. Pero solo unos pocos logran el éxito financiero. Y a menudo se basa en gran medida en pura suerte. Los desarrolladores indies no tienen grandes inversores dispuestos a financiar todas sus ideas. El dinero para el desarrollo se recauda con mayor frecuencia en plataformas de crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo y Patreon. Mientras la creación del juego está en progreso, los desarrolladores independientes pueden compartir materiales exclusivos, obras de arte, videos entre bastidores y más con sus seguidores.
CARACTERÍSTICAS DE UN INDIE
JUEGOS TRIPLE-I Los juegos Triple-I o III, es un término que se ha utilizado para referirse a juegos financiados de forma independiente ("indie") que cumplen un nivel de calidad análogo en su campo; es decir, juegos independientes que tienen un presupuesto, alcance y ambición relativamente altos; a menudo, el equipo de desarrollo incluye personal que tiene experiencia trabajando en títulos AAA completos. En otras palabras, un juego de calidad AAA hecho por un equipo pequeño y con una fracción del presupuesto de los juegos AAA modernos. Es la clasificación más nueva, al menos entre los profesionales de la industria; es poco probable que muchos consumidores reconozcan el término. Como uno podría adivinar por el nombre, III pretende significar que un juego tiene calidad AAA sin dejar de ser un juego independiente (a menudo sacrificando el alcance para lograrlo).
El término surgió para describir el creciente número de juegos independientes que rivalizan con los juegos AAA tanto en calidad como en ambición. Un buen ejemplo es Hellbalde: Senua's Sacrifice, un juego con gráficos hiperrealistas y una excelente narración que fue creado por un equipo central de menos de 50 personas. Muchos juegos que califican como III también pueden calificar como AA. Aunque la mayoría consideraría que III es un sello más prestigioso que AA. CARACTERÍSTICAS DE UN TRIPLE-I (III)
JUEGOS EMPRESARIALES No todos los Desarrolladores Empresariales son iguales, algunos poseen grandes recursos y socios de negocios, mientras que otros son de menor tamaño e influencia en la industria. JUEGOS AAA El término Juegos AAA, Triple-A, es una clasificación utilizada dentro de la industria para referirse a juegos de alto perfil y alto presupuesto que normalmente son producidos y distribuidos por empresas grandes y reconocidas. Estos juegos a menudo se clasifican como "éxitos de taquilla" debido a su extrema popularidad. Muchos son parte de franquicias exitosas, con nuevas entregas que se basan en el éxito de juegos anteriores. Los juegos AAA también son culturalmente importantes. Los desarrolladores venden millones de copias cada año y sus juegos influyen en la vida de personas de todo el mundo. Al igual que las películas y los libros, los juegos populares nos ayudan a navegar por la vida y pueden mostrarnos nuevas perspectivas. CARACTERÍSTICAS DE UN AAA
JUEGOS AA Los juegos AA, Double-A o Mid-Tier, son videojuegos de mercado medio que normalmente tienen algún tipo de desarrollo profesional, aunque fuera de los grandes estudios propios de los principales desarrolladores; estos pueden ser de equipos más grandes de desarrolladores independientes, o ser creados por estudios no independientes más grandes. Los estudios Doble-A tienden a tener entre 50 y 100 personas. Un estudio de desarrollo de Doble A generalmente estará respaldado por un publisher, pero no será fundamentalmente parte de ese publisher y, por lo tanto, tendrá algo más de libertad para innovar y experimentar en comparación con los estudios de Triple A, aunque seguirán estando limitados por objetivos específicos y riesgos por su fuente de financiación. Esta clasificación no se usa con tanta frecuencia cuando se habla de la calidad de un juego, ya que a pocos les gusta presumir de ser el segundo mejor. Sin embargo, cuando encuentra personas que definen este término, lo más frecuente es que esté relacionado con el presupuesto. Una definición tradicional concisa sería, “un juego con un gran presupuesto pero no tan grande como el de un AAA”. CARACTERÍSTICAS DE UN AA
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
BigMiniMentor
Gonzalo 'Phill' Sánchez, también conocido como Phillibert Gamington. Archivo
Octubre 2024
Categorías
Todo
|